Description on Youtube:
PASSACAGLIA, pieza que nos han regalado como propina los jóvenes músicos Julen Zelaia y María Rallo los protagonistas del encuentro de invierno de la Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO).
Zelaia, de 17 años, es violinista, y Rallo, de 16, toca la viola. Ambos tocaron como solistas, en los conciertos que ha ofrecido la EGO en Donostia, Bilbo y Gasteiz la más que complicada Sinfonía Concertante de Mozart y posteriormente nos regalaron esta propina.
Esta grabación es de la actuación de la Joven Orquesta de Euskal Herria ha tenido, hoy, 4 de enero 2013 en el Victoria Eugenia de Donostia.
Julen Zelaia nació en Iruñea y vive en Hondarribia, al igual que María Rallo, natural de Irun. Los dos han obtenido importantes distinciones en diferentes concursos.
La EGO es una agrupación constituida y promovida por el Departamento de Cultura de Gobierno de Gasteiz a comienzos del año 1997 que tiene como objetivos proyectar la cultura vasca, difundir y promocionar la música clásica y, sobre todo, proporcionar un cauce de formación musical orquestal a los jóvenes de Euskal Herria. En sus quince años de vida, han pasado por ella 1.200 jóvenes músicos vascos, que han ofrecido 150 conciertos.